No. Tres DÃas no es un sustituto de la iglesia. La participación en Tres DÃas no puede reemplazar la membresÃa activa y contribuyente en tu iglesia. Tres DÃas solo puede ayudar a despertar la necesidad de Cristo en tu vida, o fortalecer el caminar que ya tienes con él. Este despertar y fortalecimiento adquiere todo su significado cuando luchas por desempeñar un papel más activo y de más compromiso en la comunidad de tu iglesia. Se espera que los participantes, con la ayuda del EspÃritu Santo, trabajen para transformar los ambientes con el evangelio de Cristo.
Tres DÃas es un fin de semana para adultos (mayores de 21 años), que se concentra profundamente en la persona y en las enseñanzas de Jesucristo. Si bien TRES DIAS explora las creencias cristianas básicas, se describe mejor como un encuentro espiritual con Cristo. Muchos de los que han asistido al fin de semana han experimentado una relación más profunda y significativa con Cristo al sentir su amor de una manera dinámica.
Tres DÃas usualmente comienza un jueves por la tarde y termina el domingo por la noche. El equipo de Tres DÃas que lidera el fin de semana, está compuesto de personas que ya asistieron a Tres DÃas (o un fin de semana similar como Cursillo o Caminata a Emaús) y quienes han ofrecido voluntariamente su tiempo para prepararse durante semanas trabajando y orando juntos en unidad. En Tres DÃas se presentan los conceptos básicos de la vida cristiana y el significado de vivir el ideal cristiano y su aplicación en nuestra vida cotidiana. Tres DÃas se centra en charlas de laicos y clérigos. Cada charla se discute en grupos de mesas. El intercambio que se desarrolla en estas discusiones hace que las enseñanzas de Cristo cobren vida. La atmósfera básica de Tres DÃas es de amor, alegrÃa, compañerismo cristiano, canto, risa y adoración. Tres DÃas hace que las futuras experiencias cristianas sean más fructÃferas debido a la condimentación de sabor que aporta a toda la vida cristiana. Tres DÃas solo se asiste una vez en la vida, por lo tanto, no es un sustituto de un retiro ni tiene el aislamiento individual de un retiro.
Tres DÃas está abierto a todos los cristianos adultos, hombres y mujeres, casados o solteros, independientemente de su denominación. Asà como Cristo se encuentra contigo donde lo necesitas, asà Tres DÃas está diseñado para aquellos que desean fortalecerse en su fe y acercarse a Cristo. Debes tener al menos 21 años de edad al momento del fin de semana. Los laicos y los clérigos son invitados a unirse a la comunidad. Los hombres y y las mujeres asisten a fines de semana por separado. Si estás casada, tu esposo debe asistir primero. Las esposas suelen asistir una semana más tarde. Cada asistente no debe haber asistido a un fin de semana de Tres DÃas, Emaús o Cursillo, y debe ser patrocinado por alguien que sà lo haya hecho.
SÃ, se ofrece en inglés y se llama Vida Nueva. Para más información, visita http://www.gmvn.net o http://www.ngvn.org/
Cada participante debe tener un patrocinador. Un patrocinador se define como una persona que ha asistido a un fin de semana de Tres DÃas (o similar). Este patrocinador te ayudará a prepararte para el fin de semana. Si conoces a alguien en tu iglesia que ha asistido a un fin de semana de Tres DÃas, pÃdele que te informe más al respecto y cómo participar. Lo más probable es que hayas venido a esta página por sugerencia de tu patrocinador. Si te interesa asistir a un fin de semana de Tres DÃas, pide a tu patrocinador que complete la aplicación en lÃnea. (colocar link para aplicación).
Asegúrate de informar a tu patrocinador de estas necesidades con anticipación. Todas las dietas especiales pueden acomodarse siempre que el personal de la cocina conozcan los detalles. Si necesitas medicamentos durante la noche o en momentos especiales, los miembros del equipo te despertarán según sea necesario e incluso te traerán un vaso con agua.

